Las 48h de agricultura y verde urbano · Del 14 al 15 de mayo
Potenciar la productivitat dels horts urbans: consum responsable d’adobs orgànics

DESCRIPCIÓN: Para alimentar una ciudad como Barcelona cada día entran miles de camiones cargados de toneladas de alimentos que se distribuyen por la ciudad. Esto entre otros impactos, provoca grandes retenciones y episodios de contaminación. Podemos reducir todo ello produciendo más alimentos dentro de la ciudad. Hacer Agricultura Urbana a los huertos urbanos (municipales o comunitarios) es complicado, el suelo está muy compactado y algunas veces contaminado por las actividades industriales que se realizan en un pasado no muy lejano. Podemos recuperar este suelo con abonos orgánicos, sin embargo, sabemos qué método o qué abono es el más adecuado para cada etapa de recuperación y producción?

ENTIDAD: Espacio Consumo Responsable es un equipamiento de ciudad que trabaja para difundir otra cultura del consumo más ético y respetuoso con el medio y el territorio, así como con las personas que lo conforman. Cultura de sostenibilidad y buen vivir.

ACTIVIDAD: 
15.30h: Demostración y charla – Introducción a la Aeroponia
16.30h: Compuesto en Barcelona - Presentación de proyectos y taller de creación de sustrato. Lleva tu planta de casa y aprende cómo elaborar el mejor sustrato para cuidarlo. 

LUGAR: Green City Lab – Calle de la Verneda, 35, 08018

FECHA: Sábado 29 mayo

HORARIO:  15:30 y 16:30h

IDIOMAS: Catalán, Castellano

CONTACTO: espaiconsumresponsable@bcn.cat

¡Contacta con nosotros!

es_ESEspañol