Las 48h de agricultura y verde urbano · Del 14 al 15 de mayo
Biochar i compost, per a reduïr carboni

DESCRIPCIÓN:

1. Una sesión teórica donde se explicará cómo diferentes materiales (biochar y compuestos) obtenidos localmente y gracias a la revalorización de la biomasa (restos orgánicos) nos pueden ayudar a producir alimentos en la ciudad, a pequeña escala y de manera ecológica, ya luchar contra el cambio climático.

2. Un taller demostrativo-práctico donde las personas asistentes podrán poner en práctica los conocimientos expuestos en la sesión teórica y donde se cultivarán diferentes verduras, plantas aromáticas y flores en diferentes espacios y contenedores. Los asistentes deben llevar sus propios recipientes (macetas, bandejas, etc ...), donde se cultivarán diferentes plantas, y la organización de la experiencia aportará sustratos, biochar, compuestos y plantas.

ENTIDAD: Carbón Vivo -Cooperativas sin ánimo de lucro. Nuestra misión es empoderar a las personas y organizaciones como agentes de cambio en la preservación y regeneración de los recursos naturales, como el suelo y el agua, y en la mitigación de los efectos del cambio climático. La experiencia se hará en colaboración con Eixverd

LLOC: Eixverd – Calle Bailèn 75, bajos. 08009 Barcelona

FECHA: Sábado, 29 de mayo

HORARIO: Mañana: 10.30 – 12h / Tarde: 18.00 a 19:30h

CONTACTA: abel.zahinos@carbonvivo.com

¡Contacta con nosotros!

es_ESEspañol