

May 30, 2021 - 12:30
El huerto escolar como modelo de aprendizaje transversal centrado en el/la niño/a y el comedor escolar como motor de cambio para una alimentación más sostenible.
Qué aprende un niño/a al tener un huerto en la escuela?
¿De qué forma el comedor escolar puede contribuir a una alimentación más sostenible?
¿Por dónde pueden empezar las escuelas?
Qué desafíos se puede encontrar una escuela, ¿Cuáles son los obstáculos?
Hablaremos con:
Col·legi Jesuïtes Gràcia Kotska – Centre que disposa d’un hort escolar des de fa més de 17 anys.
Programa Barcelona Escoles + Sostenibles – Ofereix assessorament i recursos en un marc comú de treball on es comparteix propòsit i s’afavoreix l’aprenentatge mutu, amb l’intercanvi d’experiències i el fet de valorar les bones pràctiques dels centres.
Foto: Florencia Figini @fmfigini
APÚNTATE
Moderadora
Montse Escútia
Ingeniera agrónoma especializada en agricultura ecológica. Autora del libro El Huerto Escolar Ecológico

Ponente
Laura Ceraldi
Profesora del Colegio Jesuitas Gràcia Kotska

Ponente
Aitana Martín-Aragó Navazo
Equipo del proyecto Alimenta't amb Seny de Barcelona Escoles + Sostenibles